Noticias‎ > ‎

SUBVENCIÓN EMPRENDEDORES CASTILLA Y LEÓN 2013

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2013 3:35 por Nuevo Estudio Laboral   [ actualizado el 30 ene. 2013 5:24 ]
OBJETO:
 
Convocar la subvención destinada a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León para el año 2013.
 
BENEFICIARIOS:
 
Las solicitudes de subvención de trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se hubiera producido desde el día 1 de noviembre de 2012 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
También serán subvencionables las solicitudes de trabajadores por cuenta propia cuya fecha de registro de entrada del documento de solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (modelo TA.0521 o documento equivalente) o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente hubiera tenido lugar desde el día 18 de octubre de 2012, siempre que no hayan sido beneficiarios de la subvención prevista en la Resolución de 20 de septiembre de 2012, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León para el año 2012.
 
CRITERIOS DE CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN:
 
-  Jóvenes menores de 30 años de edad en el momento del alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional: 5 puntos.
- Desempleados de larga duración, entendiendo por tales aquéllos que lleven inscritos como desempleados más de 12 meses ininterrumpidos en el momento del alta en RETA o en la Mutualidad del     Colegio Profesional: 5 puntos.
-  Mujeres: 3 puntos.
- Discapacitados con un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%: 3 puntos.
- Víctimas de violencia de género: 2 puntos.
- Por cada mes completo transcurrido entre la fecha de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional y la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de subvención: 1 punto.
- Por cada día de inscripción ininterrumpida como desempleado previo a la fecha de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional: 0,01 puntos.
 
SOLICITUDES: LUGAR, MEDIO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:
 
La solicitud de subvención se cumplimentará en el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica: «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es» y en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).
 
El plazo de presentación de las solicitudes de subvención se extenderá desde el día 1 de enero de 2013 hasta el día 31 de mayo de 2013.
 
Los miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles presentarán la solicitud de subvención de forma individual.
Las solicitudes podrán presentarse:
 
a)      De forma electrónica siempre y cuando el solicitante disponga de DNI electrónico, certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro certificado electrónico reconocido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y compatible con sus plataformas tecnológicas corporativas.
 
b)      En el registro de los servicios centrales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
 
c)      Ante una Oficina de Correos, en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.
 
DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR:
 
a. Documento de identidad del solicitante y, en su caso, del representante.
b. Cuando se formule la solicitur por medio de representante, documentación acreditativa de dicha representación.
c. Si el solicitante forma parte de una comunidad de bienes o una sociedad civil: Declaración responsable relativa a la participación en las mismas.
d. Declaración responsable.
e. Cuando se trate de mutualistas, certificación del Colegio Profesional de alta en dicho colegio, con indicación de si presupone o no ejercicio de la actividad, y certificación de la Mutualidad del Colegio Profesional con indicación de los períodos de alta en la misma.
f. Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social expedidos por la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
g.   Cuando el solicitante no se encuentre desempleado en la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o si la solicitud de alta en dicho Régimen hubiera tenido lugar entre el 18 y el 31 de octubre de 2012: documento que acredite la fecha de solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Modelo: TA-0521, o documento equivalente, o, en su defecto, certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social).
h. Relación numerada de los documentos acreditativos de la realización de gastos por cuantía no inferior a 4.000 €,IVA excluido, en los términos establecidos en la Base 8ª.1 de la Orden EYE/701/2012, de 14 de agosto. Solamente se admitirán, a efectos de alcanzar dicha cuantía, las facturas por un importe igual o superior a 100 €, IVA excluido.
i. Facturas acreditativas del gasto realizado incorporadas en la relación numerada a que se refiere la letra anterior.
j.  Documentos acreditativos de los pagos correspondientes a las facturas citadas en el apartado anterior, tal como se indica a continuación:
- Pago efectuado mediante entidad bancaria: Se presentará el documento acreditativo de la operación realizada.
- Pago mediante cheque nominativo, pagaré o letra de cambio: Se presentará copia del documento mercantil de que se trate y del extracto bancario del cargo en cuenta de la correspondiente operación justificada.
- Pago en efectivo: En la factura, recibí o documento equivalente se harán constar los siguientes datos: la expresión «pagado» o «recibí»; fecha del pago; nombre, apellidos, NIF y firma de la persona que recibe el pago; el sello del establecimiento comercial que presta el servicio, en su caso.
k.  Si el solicitante es una persona con una discapacidad igual o superior al 33%, acreditación de tal extremo.
l.  Si el solicitante es víctima de violencia de género: Orden de protección, medida tutelar o sentencia judicial, que permita deducir la existencia de dicha situación.
m.  En el caso de que se solicite la subvención por inicio de una actividad económica por cuenta propia o por formalización de un préstamo, deberá acompañar, además, la siguiente documentación:
- Memoria justificativa del proyecto empresarial en la que se describa la actividad a desarrollar y el desglose de los gastos a realizar.
- En el caso de solicitar la subvención por la formalización de un préstamo: el contrato o póliza del préstamo en el que conste que se ha formalizado, o, certificado o informe de la entidad financiera, acordando la concesión del préstamo y condiciones del mismo.
 
 
 
Comments