Noticias‎ > ‎

SUBVENCIÓN CONTRATACIÓN TEMPORAL A PERSONAL DESEMPLEADO EN CASTILLA Y LEÓN

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2013 11:31 por Nuevo Estudio Laboral
SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS, POR ENTIDADES DE LUCRO, PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.
La subvención tiene por objeto fomentar la contratación temporal de personas desempleadas, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Se considerarán de interés general y social aquellas obras y servicios que vayan dirigidos a la intervención en defensa de la naturaleza y medio ambiente, redunden en la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos en situación de dependencia, marginación o exclusión social, promuevan el mantenimiento o desarrollo del acervo cultural y cualesquiera otras de utilidad pública.
Además, para que las contrataciones sean subvencionadas:
a) Las obras o servicios se ejecutarán o prestarán en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.
b) Se ejecutarán o prestarán en régimen de administración directa.
c) En su ejecución o prestación se favorecerá la formación y práctica profesionales de personas desempleadas.
d) La duración de las contrataciones será de, al menos, 6 meses.
Las subvenciones se destinarán a la contratación de personas desempleadas que se encuentran inscritas en el Servicio Público de Empleo en situación de exclusión social, entendiendo por tales, con carácter preferente a los perceptores de renta garantizada de ciudadanía, e igualmente a todos aquellos que habiendo agotado las prestaciones se encuentren en los siguientes colectivos:
a) Mayores de cincuenta años.
b) Desempleados que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, al menos durante 24 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención. A estos efectos, no se computarán aquellas interrupciones inferiores a un mes que sean consecuencia de una colocación.
c) Víctimas de violencia de género.
d) Víctimas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, siempre que tengan reconocida una incapacidad permanente derivada de dichas contingencias o sus causahabientes hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad.
e)  Participantes en el programa personal de integración y empleo.
f) Personas cuya situación de desempleo sea consecuencia de un despido colectivo autorizado por la autoridad laboral y comunicado a la misma en algún centro de trabajo de Castilla y León.
g) Extoxicómanos rehabilitados, expresidiarios y personas pertenecientes a minorías étnicas.

El importe máximo de la subvención, por cada contratación, será de 5.000 euros, lo que equivale a una cuantía máxima mensual de 833,33 euros, independientemente de la jornada pactada, siempre que sea igual o superior al 50% de la ordinaria.

La determinación de los gastos subvencionables se producirán del siguiente modo:

1.- Las subvenciones a otorgar se destinarán a la financiación de los costes salariales, de Seguridad Social, extrasalariales y la indemnización por finalización del contrato, derivados de la contratación temporal de las personas desempleadas para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.

2.- Cuando se concierte el contrato de interinidad solamente se subvencionarán los costes correspondientes a la persona sustituta, pero no los de la sustituida.

Las solicitudes se presentarán en el plazo no superior a 30 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de dicha resolución en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, es decir, del 8 de noviembre al 7 de diciembre de 2013.

Más información en el enlace: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/11/07/pdf/BOCYL-D-07112013-1.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments