Noticias



MIERCOLES LOCOS

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2015 2:58 por Nuevo Estudio Laboral

Tras el éxito de la convocatoria pasada, retomamos los miercoles locos donde os ofreceremos asesoramiento gratuito en materia laboral los miercoles 2, 9 y 16 de diciembre, en horario de 16.00 a 18.00, en Cl. Salcillo, 3, Móstoles.

Os esperamos en esta nueva jornada que comienza con mucho esfuerzo y entusiasmo

BONIFICACIONES PARA AUTÓNOMOS QUE CONCILIEN LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 4:47 por Nuevo Estudio Laboral   [ actualizado el 29 jul. 2015 4:51 ]

1. Los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos tendrán derecho, por un plazo de hasta doce meses, a una bonificación del 100 por cien de la cuota de autónomos por contingencias comunes, que resulte de aplicar a la base media que tuviera el trabajador en los doce meses anteriores a la fecha en la que se acoja a esta medida, el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento establecido en el citado Régimen Especial en los siguientes supuestos:

a) Por cuidado de menores de 7 años que tengan a su cargo.

b) Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, en situación de dependencia, debidamente acreditada.

c) Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento o una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento, cuando dicha discapacidad esté debidamente acreditada, siempre que dicho familiar no desempeñe una actividad retribuida.

En el caso de que el trabajador lleve menos de 12 meses de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, la base media de cotización se calculará desde la fecha de alta.

 

2. La aplicación de la bonificación recogida en el apartado anterior estará condicionada a la permanencia en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y a la contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial, que deberá mantenerse durante todo el periodo de su disfrute. En todo caso, la duración del contrato deberá ser, al menos, de 3 meses desde la fecha de inicio del disfrute de la bonificación.

 

Dicho trabajador contratado será ocupado en la actividad profesional que da lugar al alta en el Sistema de Seguridad Social del trabajador autónomo.

 

Cuando se extinga la relación laboral, incluso durante el periodo inicial de 3 meses, el trabajador autónomo podrá beneficiarse de la bonificación si contrata a otro trabajador por cuenta ajena en el plazo máximo de 30 días.

 

El contrato a tiempo parcial no podrá celebrarse por una jornada laboral inferior al 50 por ciento de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable. Si la contratación es a tiempo parcial, la bonificación prevista en el apartado 1 de este artículo será del 50 por ciento.

 

3. En caso de incumplimiento de lo previsto en el apartado anterior, el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada.

No procederá el reintegro de la bonificación cuando la extinción esté motivada por causas objetivas o por despido disciplinario cuando una u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni en los supuestos de extinción causada por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador o por resolución durante el periodo de prueba.

Cuando proceda el reintegro, este quedará limitado exclusivamente a la parte de la bonificación disfrutada que estuviera vinculada al contrato cuya extinción se hubiera producido en supuestos distintos a los previstos en el párrafo anterior.

En caso de no mantenerse en el empleo al trabajador contratado durante, al menos, 3 meses desde la fecha de inicio del disfrute de la bonificación, el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada, salvo que, conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, se proceda a contratar a otra persona en el plazo de 30 días.

En caso de que el menor que dio lugar a la bonificación prevista en este artículo alcanzase la edad de 7 años con anterioridad a la finalización del disfrute de la bonificación, esta se podrá mantener hasta alcanzar el periodo máximo de 12 meses previsto, siempre que se cumplan el resto de condiciones.

En todo caso, el trabajador autónomo que se beneficie de la bonificación prevista en este artículo deberá mantenerse en alta en la Seguridad Social durante los seis meses siguientes al vencimiento del plazo de disfrute de la misma. En caso contrario el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada.

 

4. Solo tendrán derecho a la bonificación los trabajadores autónomos que carezcan de trabajadores asalariados en la fecha de inicio de la aplicación de la bonificación y durante los doce meses anteriores a la misma. No se tomará en consideración a los efectos anteriores al trabajador contratado mediante contrato de interinidad para la sustitución del trabajador autónomo durante los periodos de descanso por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento tanto preadoptivo como permanente o simple, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

 

5. Los beneficiarios de la bonificación tendrán derecho a su disfrute una vez por cada uno de los sujetos causantes a su cargo señalados en el apartado 1, siempre que se cumplan el resto de requisitos previstos en el presente artículo.

 

6. La medida prevista en este artículo será compatible con el resto de incentivos a la contratación por cuenta ajena, conforme a la normativa vigente.

 

7. En lo no previsto expresamente, las contrataciones realizadas al amparo de lo establecido en este artículo se regirán por lo dispuesto en el artículo 15.1.c) del Estatuto de los Trabajadores y sus normas de desarrollo.

CAMBIO DE RETENCIONES JULIO 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2015 4:08 por Nuevo Estudio Laboral

Con fecha 11 de julio de 2015 se ha publicado el Real Decreto-Ley 9/2015, de 10 de julio, que modifica la ley 35/2006, del IRPF, siendo lo más significativo:

  • Se publican nuevas escalas y tipos de retención, aplicables en el ejercicio 2015.

  • A partir del 12 de julio de 2015:

    • Se reduce de forma generalizada el tipo de retención a los profesionales en un 15 por ciento.

    • Se rebaja al 7 por ciento el tipo de retención aplicable durante los tres primeros años de inicio de actividad profesional.

    • De igual forma se reduce al 15 por ciento el tipo fijo de retención aplicable a los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias o similares, así como de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación

    • Se minora el tipo de retención en las rentas del ahorro (retención aplicable a intereses, dividendos, etc.), al 19,5 por ciento.

    • Se rebaja la retención aplicable a los rendimientos procedentes del arrendamiento de bienes inmuebles al 19,5 por ciento.

A continuación resumimos las modificaciones más significativas:

Hasta 12 /07/15

Desde 12/07/15

Rendimientos del trabajo:

 

 

Retribuciones de administradores

37,00%

37,00%

Retribuciones de administradores cuanto procedan de una entidad con facturación inferior a 100.000 euros

20,00%

20,00%

Rendimientos de cursos, conferencias, etc.

19,00%

15,00%

Rendimientos de capital mobiliario:

20,00%

19,50%

Rendimientos de actividades profesionales:

 

 

Con carácter general

19,00%

15,00%

Rendimientos de actividades profesionales cuando el volumen de rendimientos es inferior a 15.000 euros:

15,00%

15,00%

En el año de inicio de actividad y en los dos siguientes:

9,00%

7,00%

Rendimientos procedentes del arrendamiento de bienes inmuebles urbanos:

 

 

Con carácter general

20,00%

19,50%

 

DISFRUTE DE VACACIONES

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2015 3:09 por Nuevo Estudio Laboral

Los trabajadores tienen por derecho 30 días de vacaciones naturales, a no ser que por convenio colectivo se establezca una duración superior.

Es posible que algún trabajador disfrute  todas sus vacaciones en el mes de agosto, por cierre de la empresa ese mes, y que cause baja en septiembre. En ese caso, el empleado habrá disfrutado más vacaciones de las que corresponde, y la empresa se lo descontará del finiquito.

Si se contrata a trabajadores con el año ya iniciado, sólo habrá devengado la parte proporcional de días de vacaciones en función de los meses trabajados.

Cuando el período de vacaciones coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada de embarazo, el parto o la lactancia natural se tiene derecho a disfrutar las vacaciones que en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural a que corresponda.

En caso de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal, derivada de contingencias distintas a la maternidad, que imposibilite al trabajador su disfrute total o parcial, durante el año natural al que corresponden, el trabajador puede hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Se prohíbe expresamente que el descanso efectivo sea sustituido por compensación económica, pues el período de descanso se tiene que disfrutar realmente, ya que las vacaciones no tienen finalidad retribuida sino reparadora. Únicamente se pueden compensar económicamente al trabajador en los supuestos de que la relación laboral se extinga antes de que el trabajador hubiera disfrutado del descanso.

RENTA 2014

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2015 0:45 por Nuevo Estudio Laboral

Hay obligación de presentar la declaración de la renta cuando se hayan obtenido en el año 2014 alguna de los siguientes tipos de renta y en una cantidad anual superior a las indicadas en el siguiente cuadro:

 

RENTA OBTENIDA

IMPORTE MÁXIMO ANUAL EN EUROS

OTRAS CONDICIONES

1º REGLA:

22.000 €

-Un solo pagador (2º y

Rendimiento íntegros del

restantes </= 1.500 euros

trabajo

anuales).

 

- Prestaciones pasivas de 2 ó

 

más pagadores sujetas a

 

retenciones determinadas por

 

 

Hacienda

Rendimiento íntegros del

11.200 €

- Más de 1 pagador (2º y

trabajo

 

restantes > 1.500 euros

 

 

anuales).

 

 

 -Pensiones compensatorias

 

 

cónyuge o anualidades por

 

 

alimentos.

 

 

 -Pagador del rendimiento no

 

 

obligado a retener

 

 

 -Rendimientos sujetos a tipo

 

 

fijo de retención (ej: cursos,

 

 

retribución consejo Adm).

Rendimiento íntegros capital

1.600 €

Sujetos a retención o ingreso a

mobiliario (intereses,

 

cuenta, EXCEPTO ganancias

dividendos, etc) y Ganancias

 

patrimoniales derivadas de IIC

patrimoniales

 

en las que la base de retención

 

 

no proceda determinarla por la

 

 

cuantía a integrar en la BI.

Rentas imputadas por

1.000 €

 

inmuebles no alquilados

 

 

Rendimiento de Letras del

 

 

Tesoro

 

 

Subvención adquisición

 

 

vivienda protección oficial o

 

 

de precio tasado

 

 

2º REGLA:

1.000 €

Sujetas o no a retención

REND.INTEGROS (ingresos)

 

o ingreso a cuenta

Rendimientos trabajo +

 

 

capital (mobiliario e

 

 

inmobiliario)+ rendimientos

 

 

actividades económicas +

 

 

ganancias patrimoniales

 

 

Pérdidas patrimoniales

< 500 €

Cualquiera que sea su naturaleza

 

 

SUBVENCIÓN CONTRATACIÓN INDEFINIDA COMUNIDAD DE MADRID

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2015 4:52 por Nuevo Estudio Laboral   [ actualizado el 26 abr. 2015 4:53 ]

1. Requisitos generales de los beneficiarios:

— Para acceder a las subvenciones, los beneficiarios de la subvención deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

— El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

— No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

2. Requisitos generales de los trabajadores contratados:

— Los trabajadores contratados deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes desempleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada, en prácticas o para la formación y el aprendizaje en indefinido, en cuyo caso hade tratarse de trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento de este requisito.

 

3. Acción subvencionable y cuantía de la subvención

 

1. Serán subvencionables, en los importes y condiciones que se determinan a continuación, las siguientes contrataciones:

a) Contrataciones realizadas por empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

Contrato indefinido: Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada contrato a tiempo completo.

Conversión en indefinido de contratos de duración determinada, contrato en prácticas y contrato de formación y aprendizaje: Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

 

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

 

b) Las cuantías de las subvenciones indicadas en el apartado anterior, por contratación indefinida y por conversión en indefinidos, de contratos de duración determinada, contratos en prácticas y contratos para la formación y el aprendizaje, celebrados estos últimos dentro del ámbito de aplicación de la letra b) del artículo 4 bis, apartado 4, de la Ley 56/2003, de 16 de noviembre, se incrementarán en 1.000 euros cuando sean realizados a trabajadores mayores de cuarenta y cinco años.

 

2. Para la concesión de las subvenciones previstas en este Acuerdo será precisa la formalización escrita de los contratos en el modelo establecido al efecto por el Servicio

 

Público de Empleo Estatal y el alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

3. Las contrataciones deberán haberse realizado dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido.

4. Se excluyen de las ayudas establecidas en este Acuerdo:

— Contrataciones realizadas con trabajadores que en los tres meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios con la misma empresa, grupo de empresas o entidad sin ánimo de lucro, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada, en prácticas o formación y aprendizaje, en indefinido.

— Las contrataciones realizadas por los Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción.

 

4. Plazo de Presentación

 

El plazo de presentación de la subvención finaliza el 15 de Junio de 2015

AMPLIACIÓN PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2015 1:48 por Nuevo Estudio Laboral

Orden HAP/709/2015, de 22 de abril, por la que se amplía el plazo de presentación de los modelos 123, 124, 126, 128, 130, 131, 136 y 216 correspondientes al primer trimestre de 2015 o al mes de marzo de 2015.

 

La Orden HAP/709/2015 publicada amplía hasta el 24 de abril de 2015 el plazo para la presentación e ingreso de la deuda de los modelos de autoliquidación que se indican a continuación correspondientes al primer trimestre o al mes de marzo de 2015:

  • Modelo 123. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas.

     

  • Modelo 124. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas derivadas de la transmisión, amortización, reembolso, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos.

     

  • Modelo 126. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros.

     

  • Modelo 128. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos del capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez.

     

  •  Modelo 130. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Actividades económicas en estimación directa. Pago fraccionado. Autoliquidación.

     

  • Modelo 131. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Actividades económicas en estimación objetiva. Pago fraccionado. Autoliquidación.

     

  •  Modelo 136. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Gravamen Especial sobre los Premios de determinadas Loterías y Apuestas. Autoliquidación.

     

  •  Modelo 216. Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente. Retenciones e ingresos a cuenta.

BONUS POR BAJA SINIESTRALIDAD LABORAL

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2015 0:22 por Nuevo Estudio Laboral   [ actualizado el 20 abr. 2015 0:24 ]

Las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencia profesional y que hayan contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral durante el 2014 podrán beneficiarse de una reducción en el importe de las cotizaciones sociales (Real Decreto 404/2010, de 31 de maro), siempre que cumplan los siguientes requisitos:
  • Haber realizado inversiones, en instalaciones, procesos o equipos encaminados a la disminución de riesgos en el periodo de observación. Estas inversiones deben estar documentadas y determinadas cuantitativamente.
  • No rebasar en el periodo de observación los límites de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social.
  • No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa en el periodo de observación por la comisión de infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social. En el caso de graves un máximo de dos faltas.
  • Cumplir con los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales.

Aquellas empresas que hayan superado los 5.000 euros por la cotización de contingencia profesional en el periodo de observación, además deben acreditar, al menos, dos de las siguientes acciones:

  • Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios (trabajadores designados o servicio de prevención propio).
  • Realización de auditorías externas del sistema preventivo de la empresa, cuando ésta no esté obligada a ello.
  • Existencia de planes de movilidad vial en la empresa como medida para prevenir los accidentes de trabajo en misión y los accidentes "in itinere".
  • Acreditación de la disminución, durante el período de observación, del porcentaje de trabajadores de la empresa o centro de trabajo expuestos a riesgos de enfermedad profesional.
  • Certificado de calidad de la organización y funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, expedido por entidad acreditada por la ENAC.

Aquellas empresas cuya cotización por contingencia profesional en el periodo de observancia se encuentra entre 250 y 5.000 euros, además deben acreditar al menos una de las siguientes acciones:

  • Asunción por el empresario de la actividad preventiva o designación de trabajadores de la empresa que asuman dicha actividad.
  • Obtención, por el empresario o los trabajadores designados que vayan a asumir las tareas preventivas, de formación real y efectiva en materia de prevención de riesgos laborales.

La cuantía a percibir podrá ascender en el caso de empresas que hayan alcanzado un volumen total de cotización por Contingencias Profesionales superior a 5.000€, en el "periodo de observación".

  • El incentivo podrá alcanzar hasta el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales durante el periodo de observación, o bien hasta el 10 por ciento si los periodos de observación son consecutivos y en el inmediatamente anterior se ha percibido el incentivo.
  • El incentivo nunca podrá superar el importe total acreditado de las inversiones realizadas en el periodo.

El período de presentación de las solicitudes es del 1 de Abril al 15 de Mayo.

NOVEDADES LEGISLATIVAS 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2015 8:05 por Nuevo Estudio Laboral

Entre las medidas contempladas en las diversas nomas publicadas destacan los siguientes puntos:

1. COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Se fijan las cuantías de las bases mínimas y máximas, topes máximos y mínimos, y tipos de cotización de los diferentes regímenes de la Seguridad Social para el ejercicio 2015. Se estable un tope máximo de 3.606€/mes, y las bases mínimas de cotización se incrementarán en el mismo porcentaje en que aumente el salario mínimo interprofesional, es decir, en un 0,5%.

Se mantienen los mismos tipos de cotización que para el ejercicio 2014, para los contratos indefinidos, de duración determinada a tiempo completo y tiempo parcial, contrato empresas de trabajo temporal y horas extraordinarias.

Las tarifas aplicables para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesionales no sufren modificaciones respecto del ejercicio anterior.

Las cuotas para la cotización de los contratos para la formación y el aprendizaje, se incrementarán, desde el 1 de enero de 2015 y respecto de las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2014, en el mismo porcentaje que aumento la base mínima del Régimen General, es decir, en un 0,5%.

2. INDICADOR PÚBLICO DE RENTA DE EFECTOS MÚLTIPLES (IPREM) para el año 2015, se mantiene en las mismas cuantías que en el ejercicio 2014 (532,15€/mes).

3. La ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas queda pospuesto hasta el 1 de enero de 2016.

4. CÁLCULO PRESTACIÓN POR IT EN CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

A partir de 2015, la base reguladora para el cálculo de la prestación por incapacidad temporal en los casos de contratos a tiempo parcial será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización a tiempo parcial acreditadas desde el último alta laboral, con un máximo de tres meses inmediatamente anteriores al del hecho causante, entre el número de días naturales comprendidos en el periodo.

La prestación económica se abonará durante todos los días naturales en que el trabajador se encuentre en la situación de incapacidad temporal.

5. Se establece una Reducción en la cotización a la Seguridad Social del 50% en contingencias comunes en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, así como en los supuesto de enfermedad profesional.

6. AMPLIACIÓN PLAZA TARIFA PLANA

Se prorroga durante tres meses la reducción de 100€/mes en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social por contratación indefinida, también llamada “Tarifa Plana”, respecto a los contratos celebrados hasta el 31 de marzo de 2015.

7. MODELO 145

Se ha suprimido la mención a la prolongación de la actividad laboral.

En el subapartado referente a la “Situación familiar”, se añade que en el caso de contribuyentes con hijos discapacitados judicialmente, éstos últimos han de estar, además, sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

MODIFICACIÓN EN LAS NÓMINAS

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2014 2:56 por Nuevo Estudio Laboral   [ actualizado el 13 nov. 2014 2:57 ]

Hasta el momento, en los recibos de salarios de los trabajadores, es decir, las nóminas, únicamente constaba la base de cotización a la Seguridad Social y el tipo de retención correspondiente a la aportación del trabajador, pero no la aportación del empresario, cuestión que será modificada en el plazo de 6 meses, contando desde el día 12 de noviembre de 2014, adaptándolo a un nuevo modelo de recibo de salarios.

1-10 of 50